miércoles, 28 de abril de 2010
De nuevo en la peluquería china
Hoy, mientras el doctor Bin aplicaba las agujas a Ángeles, me he puesto en manos de su señora para que me cortara el pelo, me ha parecido que tiene una técnica diferente a la de mi peluquero habitual, éste te moja la cabeza un par de veces mientras corta el pelo, la señora de Bin-Min- lo va mojando ligeramente muchas veces, es además muy minuciosa, repasa con las tijeras continuamente. Me ha quitado los pelillos de las orejas y de la nariz y me ha ofrecido arreglarme las cejas, no he querido. Me ha gustado su forma de trabajar, sin prisas, y repasando muchas veces. Esta vez no me ha lavado la cabeza, la próxima .
Ha tenido la gentileza de darme conversación, a pesar de sus grandes dificultades con el idioma, "Tu mujer muy guapa", "Muy elegante".
martes, 27 de abril de 2010
"Blanco y negro son los colores de la fotografía"
lunes, 26 de abril de 2010
Leica digital
Mi cámara Leica digital, la compré porque me hizo gracia su pequeño tamaño, se puede llevar cómodamente en el bolsillo. Si tengo que ser sincero me defraudó, teniendo en cuenta el prestigio de la marca y su precio, es una cámara que con luz del día saca fotos buenas pero a poco que anochezca sale lo que se llama en fotografía digital "ruido", es decir, imágenes muy granuladas. No es para tener una sola cámara pero sí que sirve para hacer fotos de "incógnito", como las fotos de la peluquería, o las de exterior de Benimaclet a plena luz del día.
El doctor Bin y la peluquería china
Ésta es la peluquería de la mujer, en la foto, del doctor Bin. Él es un médico chino experto en acupuntura y masajes, vamos a visitarlo entre dos y tres veces por semana para aliviar los males a Ángeles.
El lugar es un tanto cutre, propio de un negocio montado con poco dinero. Trabajan toda la semana, sábados y domingos incluidos; el doctor Bin tiene unos apartados donde ejerce sus saberes. A la peluquería van, sobre todo, inmigrantes chinos, árabes y suramericanos así como jubilados del barrio y gente de todo tipo. El único que se defiende en castellano es él, a su mujer y a su empleada peluquera les viene justo para entenderse con la clientela; cortar el pelo vale siete euros y lavar y cortar nueve, he observado que cuando lavan el pelo a las/los clientes éstos entran en un a modo de éxtasis, de lo que deduzco que no se limitan al lavado sino que deben de aplicar algún tipo de masaje.
Por supuesto es "unisex" y está en Ruzafa.
domingo, 25 de abril de 2010
Benimaclet 2007
1960
viernes, 23 de abril de 2010
Vivienda popular (III)
Vivienda popular (II)
Vivienda popular (I)
Por este edificio pasé todos los días, en 5º de bachillerato, para ir al instituto el curso 1967-68, no sé por qué siempre me llamó la atención. Muchos años más tarde me enteré de que su autor fue el arquitecto "todoterreno" Javier Goerlich, Goerlich fue el autor de obras importantísimas en la ciudad: la restauración de San Agustín, la apertura de la avenida del Oeste-proyecto que no se llegó a terminar- o la sede central del banco de Valencia.
Este bloque de viviendas se encuentra en el número 52 de la calle de la Industria.
Arqueología industrial (II)
Arqueología industrial (I)
Corrector de perspectiva
Mi objetivo corrector de perspectiva de 28mm., es un objetivo descentrable que gira, además, 360º. Permite, al igual que las cámaras técnicas, corregir la oblicuidad de las verticales; se trabaja igual que con una cámara técnica, es decir, no se puede utilizar sin trípode y la medición de la luz se tiene que hacer manualmente con la cámara, o con un fotómetro independiente.
jueves, 22 de abril de 2010
Silvestri
Gabriele Basilico utiliza una cámara técnica, Silvestri, de fabricación italiana. Es una cámara que permite basculaciones y descentramientos, de ahí la perfección de las verticales.
Este tipo de manejos en las cámaras son muy complicados y requieren siempre del trípode, además de mucha atención y concentración por parte del fotógrafo. Lo más aproximado que yo he hecho en este tipo de toma fotográfica es trabajar con un objetivo descentrable en cámara de 35mm. y puedo dar fe de que se necesita bastante paciencia.
miércoles, 21 de abril de 2010
Gabriele Basilico (I)
Ruzafa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)