lunes, 26 de abril de 2010

El doctor Bin y la peluquería china






Ésta es la peluquería de la mujer, en la foto, del doctor Bin. Él es un médico chino experto en acupuntura y masajes, vamos a visitarlo entre dos y tres veces por semana para aliviar los males a Ángeles.
El lugar es un tanto cutre, propio de un negocio montado con poco dinero. Trabajan toda la semana, sábados y domingos incluidos; el doctor Bin tiene unos apartados donde ejerce sus saberes. A la peluquería van, sobre todo, inmigrantes chinos, árabes y suramericanos así como jubilados del barrio y gente de todo tipo. El único que se defiende en castellano es él, a su mujer y a su empleada peluquera les viene justo para entenderse con la clientela; cortar el pelo vale siete euros y lavar y cortar nueve, he observado que cuando lavan el pelo a las/los clientes éstos entran en un a modo de éxtasis, de lo que deduzco que no se limitan al lavado sino que deben de aplicar algún tipo de masaje.
Por supuesto es "unisex" y está en Ruzafa.

5 comentarios:

  1. me ha encantado el minirelato del doctor Bin y su familia... al igual que el precio de la peluquería...¿cortan bien el pelo? al lavar la cabeza deben de aplicar masaje craneal o shiatsu...qué gozo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna, por la clientela que tienen no lo deben de hacer mal, los chinos se hacen unos rapados traseros y laterales que asustan y se dejan pelo en la parte de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy intentando ponerme en contacto con el Dr. Bin, y no puedo conseguir su tfno. me lo puedes facilitar? Gracias

    ResponderEliminar