lunes, 10 de mayo de 2010

Estación del Norte











Obra conocida por todos, el autor fue el arquitecto valenciano Demetrio Ribes influenciado por la corriente modernista denominada "Secesión vienesa", es un edificio simétrico proyectado hasta los detalles más mínimos: farolas, verjas, escaleras, taquillas.
El modernismo es un estilo que, en arquitectura, no sólo aporta la decoración profusa de fachadas e interiores, introduce interesantes innovaciones técnicas como la utilización del hormigón armado y el acero.
A pesar de sus cien años sigue funcionando perfectamente.

2 comentarios:

  1. muy bonitas las fotos! me encanta la de los andenes, y la de la puerta desde el interior (la foto más oscura)... cuántos viajes hice en tren en mi época de estudiante...ufff...el metro es mucho más rápido pero ha perdido el encanto de ver el paisaje mientras lees un libro, ojeas una revista, o corriges exámenes... en el tren todo el mundo se encontraba y se formaban grupos de "ida y vuelta" de gente que coincidía por las mañanas o a la salida del trabajo, en el metro no, todos van callados y mirando al suelo, es más triste...el tren está unido a todos mis recuerdos de adolescente, universitaria y comienzos en el mundo laboral...muchos trenes he cogido...a ver si no pierdo el próximo...porque ahora pasan demasiado rápido...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que las fotos te remuevan la melancolía. Gracias.

    ResponderEliminar