jueves, 10 de junio de 2010

Mi antigua juvenil despedida


..."Oye joven camarada terrestre
joven humano desconocido
de cualquier país de cualquier raza o idioma
permite que por un momento
antes de morir en las trincheras
mientras se forman precipitadamente divisiones motorizadas
y las multitudes aún rugen en los campos de fútbol
deja que yo
veterano de treinta años de edad
escriba en tu mochila de bisoño
mi antigua juvenil despedida:
"La vida es hermosa. Somos hermanos.
Nos han parido los mismos soles misteriosos.
Yo tengo mis sueños y mis dolores y mis trabajos
y mis pequeñas alegrías y mis pequeñas miserias
como tú tienes tus sueños tus dolores y tus trabajos
y tus pequeñas alegrías y tus pequeñas miserias.
Es posible que tú seas ya mi enemigo
pero antes de matarnos
quiero chocar mi mano con la tuya
como hombres que somos ¿no te parece?
Son tuyos y míos los cielos y los mares y las nubes
los aires y las sangres la luz de cada día y los trigos que germinan
la fe de los muertos que nos miran de lejos
su herencia de hermosas ciudades y en libros como incendios
en catedrales hasta las estrellas
maravillosas invenciones músicas azules
y en estos signos con que ensucio
tu limpia mochila de bisoño"...

Miguel Labordeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario